5 de mayo de 2014

UNIDAD10.LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA

Europa es el segundo continente más pequeño del mundo y está  situado en la mitad oriental del hemisferio norte, desde el océano glacial Ártico por el Norte hasta el Mar mediterráneo por el sur.
A través de esta unidad didáctica conoceremos:
El relieve de Europa: sus montañas, cordilleras, islas, penínsulas.
Los ríos de Europa según sus vertientes.
Los diferentes tipos de clima que se dan en el continente europeo.




 CONTENIDOS

El relieve de Europa
 Los climas y la vegetación de Europa
 Los ríos y los lagos de Europa
 Los paisajes de España
 La interpretación de un corte topográfico
 Estudiar un país europeo: Italia
 La naturaleza protegida

RECURSOS PARA EL TEMA 

Geografía de Europa

Geografía de Europa (II)

RELIEVE DE EUROPA

EL RELIEVE DE EUROPA

MAPA FÍSICO DE EUROPA

EUROPA unidad didáctica
EUROPA II

EL MARCO GEOGRÁFICO Y POLÍTICO

RÍOS DE EUROPA

RÍOS DE EUROPA I

RÍOS DE EUROPA II

EL RELIEVE Y LOS RÍOS DE EUROPA

EL RELIEVE DE ESPAÑA

PAISAJE DE COSTA

PAISAJE DE MONTAÑA

PAISAJE DE LLANURA

UNIDADES DEL RELIEVE DE ESPAÑA

LA MESETA CENTRAL

LAS MONTAÑAS INTERIORES A LA MESETA

LAS MONTAÑAS QUE RODEAN LA MESETA

LAS MONTAÑAS EXTERIORES A LA MESETA

LAS DEPRESIONES EXTERIORES A LA MESETA

EL RELIEVE DE LAS ISLAS LAS COSTAS DE ESPAÑA

ÓCEANOS, MARES Y RÍOS DE EUROPA

LA HIDROGRAFÍA DE ESPAÑA Y DE EUROPA

ESTUDIO DE LA HIDROGRAFÍA DE ESPAÑA Y DE EUROPA

CLIMAS DE EUROPA


Costas de Europa






Europa


 









ATLAS DIDÁCTICO INTERACTIVO



 




17 comentarios:

  1. Anónimo2/16/2012

    me gusta este tema es bonito y además hay muchos recursos sigue asi y el blog durará muchos años gracias Mariángeles.

    ResponderEliminar
  2. Hola MªAngeles , estoy haciendo lo de cono que es muy entretenido para repasar. De Tu Alumna Selva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Ángeles, ya he hecho los ejercicos que has mandado. Por error he hecho un par de ellos que no tenía que hacer pero no pasa nada. Me han gustado mucho los ejercicos y sobre todo el JCLIC Y LOS MAPA INTERACTIVOS FLASH. También he añadido muuuuuchas cosas de GEOGRAFÍA en mi blog. GRACIAS POR TODO

    DIEGO SECO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/27/2012

    Soy Paula García y me gusta mucho repasar en tu blog.
    Hay unos mapas que te ayudan un montón a estudiar.

    ResponderEliminar
  5. el blog es muy chulo y los enlaces más. me he entretenido un montón y por fin no me lío con los ríos. sigue publicando enlaces para repasar Mª Ángeles que nos gustan mucho. en mi blog hay cosas nuevas de geografía y muchos enlaces. me encanta tu blog y espero que dure mucho tiempo. ojalá lo puedan disfrutar los alumnos que vas a dar clases el año que viene porque a ellos también les va a gustar. creo que he escrito demasiado por eso voy a parar. muchas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. lo que mas me ha gustado han sido los sistema montañosos DIEGO MARTÌNEZ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/27/2012

    me gusta el tema pero es un poco dificil alvaro

    ResponderEliminar
  8. Los ejercicios prácticos de los ríos y del relieve de Europa están muy bien.

    ResponderEliminar
  9. MªÁngeles estos ejercicios son muy buenos para estudiar y repasar me gusta mucho este blog

    ResponderEliminar
  10. Diego García2/27/2012

    Están muy bien los ejercicios,parece que te has esforzado mucho para que se nos haga más ameno estudiar. En la página de librosvivos hay un fallo en el Dvina.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/27/2012

    he estado haciendo el jclic pero tardaba en cargarse



    albar

    ResponderEliminar
  12. Oliver2/29/2012

    OLIVER:
    He hecho el ejercicio esta bien para estudiar los ríos los climas y todo de Europa.
    Esta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. ALEX:
    Estoy haciendo los enlaces están muy bien para repasar de forma entretenida.

    ResponderEliminar
  14. hola Mº Angeles me ha llamado natalia y ya me ha dicho la tarea ya he hecho los ejercicios son muy entretenidos, estan muy bien
    besos
    ZAHIRA

    ResponderEliminar
  15. Ya he leído la teoría de la página de Europa. Me ha servido de repaso para el tema y me gusta mucho esa página. Gracias por haber entrado en mi blog.

    DIEGO SECO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/29/2012

    Me he metido de nuevo en el blog me ha gustado mucho, está bien aunque sea más de leer que señalar. Porque me parece que este tema está muy bien porque hay muchos mapas y recursos de SARA.

    ResponderEliminar
  17. MªAngeles el ejercicio está muy bien para repasar los ríos, el relieve, los climas... me gustan todos los enlaces que pones para que nos sea más fácil estudiar

    ResponderEliminar